LA HISTORIA DE MARIANA

Mariana__portada

04 Nov LA HISTORIA DE MARIANA

Hoy os traigo la historia de Mariana, una chica de 18 años que, en dos años. ha pasado de pesar 102,2kg a 69kg. Una gran historia de superación y de esfuerzo. Realmente hay que luchar por lo que vale la pena tener. ¡Seguid leyendo su historia!

Me llamo Mariana Duarte, tengo 18 años vivo en San Luis, Argentina. Mis hobbies son andar en bici, compartir con mi familia y hacer actividades al aire libre.

Tu mayor inspiración

Yo misma

Objetivos marcados

Uno solo: demostrar que puedo y que soy capaz de mucho.

Motivación

Primero que nada yo misma, y en segundo lugar mi entrenador.

¿Contratiempos?

Sí, muchos. Mi período de descenso de peso fue en etapa escolar. Estaba cursando los dos últimos años del colegio secundario, mis horarios eran desde las 7 am hasta 22 pm que llegaba a casa. Del colegio salía a las 17 pm casi todos los días, luego pasaba al gimnasio y de ahí llegaba a casa a cenar, bañarme y ponerme a estudiar toda la noche para rendir el otro día, en caso que tuviera examen. Mis horas de descanso eran muy pocas, trataba de recuperarme el fin de semana y cuando podía dormía las 8 hs. correspondientes. Los días que almorzaba en el colegio me armaba las viandas y colaciones, era una buena manera para organizarme y estar tranquila que tenia ¨cubierta¨ mis horarios.

La ayuda de Gym Virtual

Sacaba motivación y veía vídeos, aunque todo pasa por la voluntad y perseverancia de uno mismo.

Ejercicio físico

El programa de Spinning, así mismo hice BodyPump, BodyBalance y CxWorx.

Alimentación

Mi alimentación se basa en comer variado y equilibrado. Tomo 2 o 3 litros de agua por día, como 3 frutas al día. Con respecto a mis colaciones son frutas, cereales, barritas de cereal, galletas de arroz, turrones, etc. Los desayunos son mi comida principal y fuerte: una infusión con tostadas acompañadas de queso untable light y mermelada light con un jugo de naranja exprimido mezclado con semillas de lino, chia, amapola, amaranto y sésamo. Los almuerzos son mas potentes comparado con la cena que es muy liviana. Mi plato está dividido en 3: una porción para la carne, pollo o pescado, una porción de verdura cruda como la lechuga, zanahoria, tomate y otra verdura al vapor como zapallo, papas, cebolla. A la noche suelo cenar una copa de yogurt, galletas de arroz con queso en barra – jamón cocido más 1 fruta. Dependiendo la ocasión algo similar al almuerzo siempre en menor cantidad ya que después nos acostamos.

Aprendizaje

He aprendido que todo lo que vale la pena, cuesta y hay que sacrificarse, pero todo tiene su recompensa. Mi vida ha cambiado mucho desde mis hábitos cotidianos hasta mi forma de pensar en cuanto la comida. Creo que hoy en día somos arquitectos de nuestro propio cuerpo, cada uno ingiere en su organismo distintos alimentos que no todos son buenos ni sanos, el hecho que haya personas flacas no significa que sean sanos como así también que las personas gordas sean enfermos. Tanto la genética como la alimentación son importantes por igual porque el tiempo es el encargado de demostrar las enfermedades. La alimentación, el deporte y dormir bien son 3 pilares fundamentales para poder adelgazar o mantener un peso.

Un consejo

Les recomiendo que dividan sus metas en tres plazos: a corto, a mediano y a largo plazo.
Las metas a corto plazo tienen que ser sencillas, claras y puntuales, son las que nos van dando motivación día a día.
Las metas a mediano plazo son aquellas que requieren tiempo pero tampoco se necesita de mucho para lograrlo, estas nos dan fortaleza para poder logar la meta mas significativa e importante que son las de largo plazo. Estas requieren un gran aprendizaje y generan un gran cambio.

Tu mejor frase

“Persevera y triunfarás”

Dónde encontrarte

Facebook: @Mariana Belén Duarte
Twitter: @marianabgd96
Instagram: @marianabgd96

No Comments

Post A Comment

Watch Dragon ball super