LA HISTORIA DE OMAR

Omar-portada

02 Sep LA HISTORIA DE OMAR

Hoy os dejo la historia de Omar, un chico de 30 años que hace un año y medio pesaba 110kg, y en marzo de 2015 ya pesaba 83,5kg. Otra muestra que con esfuerzo, ganas y dedicación, se puede conseguir todo. ¡Enhorabuena Omar!

Mi nombre es Ramses Omar del Ángel Hernández, estoy por cumplir 30 en un par de días, vivo en la ciudad de Tampico Tamaulipas en México y soy Ingeniero Electrónico aunque me desempeño más en el área de sistemas y cableado estructurado. Me gustan muchos las series de T.V. y diferentes estilos de música. No salgo de mi casa si no llevo mi iPod conmigo, son las dos cosas que más disfruto hacer, la verdad es que soy bastante introvertido.

Tu mayor inspiración

En mi caso más que inspiración fue una pequeña llamada de atención. A mediados de 2012, serán 3 años en agosto próximo, comencé a trabajar en un pequeño hospital privado como encargado de sistemas. Este hospital consta de 5 nivele. Tenía un horario de 9:00 a.m a 7:00 p.m con dos horas para comer, como encargado de sistemas. Mi posición era un 90% sedentaria y si algún equipo necesitaba atención podía hacerlo vía remota, así paso el tiempo, mi rutina diaria era caminar media cuadra en las mañanas para tomar un autobús hacia al trabajo donde pasaba prácticamente 10 horas sentado para después salir a tomar otro autobús de regreso a casa. Hace como año y medio más o menos finales de 2013 comencé a sentir un pequeño dolor en la parte baja del estómago, todos los días al llegar a casa era lo mismo, después de una semana o semana y media de sentir este pequeño ardor. Decidí revisar para ver de qué se trataba y fue ahí cuando me di cuenta que mi barriga había crecido demasiado el último año y lo que estaba ocurriendo era que la hebilla de mi cinturón al pasar tanto tiempo sentado se me había comenzado a clavar y tenía ya una pequeña llaga, que al final de cada día comenzaba a arder, fue entonces que me di cuenta que no podía seguir así y tome la decisión de cambiar, aunque no sirve de nada tomar una decisión si no trabajas en ello, comencé con cosas pequeñas como dejar de hacer mi trabajo vía remota y desplazarme por las 5 plantas del hospital, las primeras semanas llegar al tercer piso era bastante complicado, después comencé a investigar un poco sobre como bajar de peso y comencé a hacer algo de bicicleta y rutinas de cardio, compre un par de mancuernas y buscando rutinas y tips de ejercicios para hacer en casa fue que me topé con GymVirtual.

Objetivos marcados

La verdad es que todo esto lo comencé por sentirme mejor físicamente, y cuando inicié no tenía un plan de acción bien definido ni mucho menos rutinas estructuradas, nunca me planteé una meta como tal. Nunca dije esta semana quiero bajar tanto o voy a hacer tantas horas a la semana. De hecho, nunca he llevado un control de mi peso, la verdad es que los primeros días comencé trotando unos 20 min diarios. No porque me propusiera estos 20 minutos sino porque ya no daba para más. Después de trotar quedaba fundido y al día siguiente difícilmente me levantaba. El único objetivo que siempre tuve claro fue el sentirme mejor y que mi cinturón dejara de pelearse con mi barriga. Hasta la fecha sigo sin ponerme una meta fija porque también creo que si al final no lo consigo podría terminar frustrándome un poco.

Motivación

La mayor motivación que he tenido en este tiempo es el sentirme mejor conmigo mismo, así también los buenos comentarios que recibes de la gente que te conoce de hace mucho y ven el cambio y te alientan a seguir.

¿Contratiempos?

En mi caso particular los contratiempos que más he tenido han sido principalmente eso, el tiempo como tal. Cuando recién comencé, como ya dije tenía un horario complicado en el que me levantaba a las 6:00 AM para llegar al trabajo a las 9:00 AM, salir a las 7:00PM para llegar a casa 8:30PM o algo así x las distancias, así que tuve que aprender a darme el tiempo. Después, afortunadamente, cambiaron el horario de oficina a uno más flexible donde salía a las 5:00 PM y eso me ayudo bastante. Hoy en día ya no estoy en el hospital y me dedico al cableado estructurado que me mantiene más activo físicamente lo que me ha facilitado un poco las cosas, sin embargo creo que el mayor contratiempo que he tenido es sin duda la gastronomía de mi país, México se encuentra en el primer lugar en obesidad en el mundo según la ONU, creo que es la primera vez que ganamos en algo y la única manera de sacar esto adelante es con fuerza de voluntad, mucha fuerza de voluntad, es muy difícil cuidar la alimentación cuando llega la hora de comer y lo primero que se pone en la mesa es el kilo de tortillas, sales a cenar y lo único que encuentras son tacos, tortas, garnachas. Entonces sí, se requiere de fuerza de voluntad y autocontrol.

Omar dins

La ayuda de Gym Virtual

GymVirtual fue un maravilloso accidente que me pasó a principios de año mientras buscaba algunas rutinas en internet, porque si bien había conseguido bajar de peso por mí mismo por un tiempo, sentía que me hacía falta un poco más de tonificación, asi fue como encontré los videos en YouTube y me han ayudado muchísimo a llevar un mayor control de los ejercicios y las zonas que trabajo, también me han servido para realizar de mejor manera algunos ejercicios que venía haciendo mal, ayudándome a corregir posturas, he de decir que intente llevar el calendario mensual pero por motivos de trabajo cuando salgo de la ciudad me es complicado realizarlo, así que lo que hago es intercalar los videos que tengo en sesiones de 45 min a 1 hora.

Ejercicio físico

A lo largo de este tiempo me he centrado un poco más en los cardios. También he hecho algo de tonificación, las rutinas que más he realizado son:

Alimentación

Como ya mencioné, aquí es complicado llevar una dieta como tal, sobretodo cuando los alimento de casa no son preparados por uno mismo o los demás miembro de la familia no están interesados.

Así que lo que yo hice fue dejar de comer tortillas por completo, al menos de lunes a viernes. Sí que algún sábado o domingo me como algunas, (no sé qué sería de un mexicano sin comer tacos). Eliminé todo el pan también y las sodas, y comencé a consumir más yogur y avenas. Siempre me han gustado las verduras así que en esa parte no tengo problemas siempre que haya verduras me comeré una buena porción. Tal vez el no llevar una dieta más estricta ha influido en que los resultados no se notaran en menor tiempo pero con disciplina y autocontrol a la hora de comer creo puedes comer de todo un poco.

Aprendizaje

El aprendizaje es que puedes conseguir transformar tu vida si trabajas en ello, desear las cosas no es suficiente sino le dedicas un poco de tiempo y esfuerzo. No es necesario ponerse dietas rigurosas ni metas locas, pequeños cambios hacen una gran diferencia, los primeros días van a ser muy difíciles pero con fuerza de voluntad y trabajo puedes conseguir sentirte y verte mejor.

Un consejo

Que no se desesperen, los resultados llegan y se notan. No es algo de 1 semana o 20 días, les llevará meses pero con constancia conseguirán sentirse y verse mejor.  

Tu mejor frase

No sé si sea mi favorita, pero creo que es la que mejor se adapta a este caso, se la escuché una vez en una entrevista a Gene Simmons de Kiss, en un contexto diferente pero llamó mucho mi atención y creo que es fundamental para conseguir tus objetivos.

Mi mayor oponente soy yo mismo, pues no hay nada mejor que vencerte a ti mismo”

Dónde encontrarte

En Instagram: @sesmarramo 
En Twitter: @sesmarramo

No Comments

Post A Comment

Watch Dragon ball super