LA HISTORIA DE SARA

Sara

08 Dic LA HISTORIA DE SARA

Hoy os traigo la historia de Sara, una chica que ha logrado perder 35 kg en menos de un año. La verdad es que es una historia preciosa y muy motivadora. ¡No os la perdáis! 🙂

Me llamo Sara, hace poco cumplí 30 años y me encantan mis perras Pixel y Nissa. En menos de un año he conseguido perder 35 kg con constancia y mucha fuerza de voluntad.

Tu mayor inspiración

Creo que toqué fondo al cumplir los 29. No me gustaba cómo me veía físicamente y empezaba a sentir que mi salud afectaba mi vida diaria. Tenía dolores de espalda cada cierto tiempo y no quería continuar de esa manera, así que decidí darle un giro a mi vida.

Objetivos marcados

Lo primero que hice fue querer cambiar mi estilo de vida. Esto parece una tontería pero si no quieres hacer el esfuerzo que conlleva no merece la pena intentarlo porque vas a caer y si no eres fuerte va a costarte mucho volverte a levantar. Así que eso fue lo primero que hice. Otro paso importante es analizar tu estilo de vida de manera honesta. Saber cómo hay que comer e introducir el ejercicio, ambas cosas de forma paulatina para no hacer cambios muy bruscos y poder llevarlos a cabo.

Motivación

Mi marido ha sido mi gran pilar, aunque he de decir que las redes sociales han sido un apoyo enorme para no decaer. Ver chicas en situaciones parecidas y que no se rinden ayudan mucho a seguir motivada. Y mis dos perritas también me ayudan mucho con el ejercicio, son dos terremotos y algo se me ha pegado! =P

¿Contratiempos?

En cuanto a la dieta no he tenido demasiados problemas porque hice los cambios poco a poco y cuando ves resultados en tu cuerpo te motiva a seguir adelante. Si es verdad que a veces me he estancado porque no he podido seguir la dieta por reuniones con amigos, familiares u otras circunstancias, pero creo que tampoco hay que agobiarse siempre y cuando sea algo puntual y se retomen los buenos hábitos.
El deporte me costó mucho al principio, yo era una persona que odiaba hacer deporte y era muy sedentaria. Pero he sido constante desde el principio y no me he saltado nunca una clase, por mucha pereza que me diera. Ahora noto que el cuerpo me pide hacer ejercicio y no me resulta un problema tener que hacerlo, forma parte de mi rutina y de mi vida.

La ayuda de Gym Virtual

Como he dicho, odiaba el deporte y soy de las personas que no van ni irán jamás a un gimnasio por vergüenza a que la vean hacer el ridículo, así que siempre he hecho ejercicio en casa. Al principio utilizaba un videojuego de fitness (que todavía utilizo diariamente para el calentamiento https://youtu.be/jJ50mh5fkSU), pero desde que descubrí GymVirtual me pareció perfecto para no aburrirme ya que cada día haces algo distinto. Además es muy motivador ver a Patry en la pantalla siempre con esa sonrisa en la cara y motivándote durante todo el vídeo.

Ejercicio físico

Empecé con el ejercicio el segundo lunes de enero y llevo haciendo ejercicio diario hasta día de hoy. Empecé haciendo de lunes a viernes media hora, cuando vi que ya lo aguantaba bien subí a 45 min hasta que descubrí el calendario de principiantes que lo hacía después de mi media hora de ejercicio con el videojuego de deporte. Hoy en día hago 15 min con el juego a modo de calentamiento y el tiempo que toque del calendario mensual, de lunes a sábado. Los vídeos que me gustan más son los que combinan cardio con ejercicios de fuerza porque me da la sensación que trabaja todo el cuerpo y me siento mejor al terminar.

Alimentación

Hacer mis cinco comidas al día. Intento comer hasta medio día los hidratos y para la merienda y cena como proteína a medida de lo posible.
He probado algunas de las recetas pero me quedo con las banana cookies y la pizza. Y como descubrimiento el tofu a la plancha, nunca me había atrevido a probarlo y ¡he de decir que no está tan malo como pensaba!

Aprendizaje

Me he dado cuenta de la fuerza de voluntad que tengo, nunca pensé que lograría este cambio tan grande y me siento realmente orgullosa de todo el proceso y el camino recorrido.

Un consejo

Hay que hacer un esfuerzo mental y concienciarse que es un proceso lento y duro. No es nada fácil al principio y esto creo que es algo fundamental. Aconsejo hacer cambios poco a poco, para no frustrarnos y decaer.

Tu mejor frase

Siempre hay momentos en los que uno puede decaer, lo importante es volver a retomar el camino.

Dónde encontrarte

@kokosands
https://www.facebook.com/pixelota

2 Comments
  • Tati
    Posted at 07:06h, 15 noviembre Responder

    Hola!, eras y eres realmente hermosa, voy a empezar con este reto, y creo que tu historia me motiva a dar lo mejor de mi gracias :D, y te felicito por tus logros!!

  • Marisol Gonzalez Murillo
    Posted at 01:18h, 25 octubre Responder

    Me ha encantado tu historia, y sin duda me ha motivado a seguir con este estilo de vida saludable, gracias por haber compartido tu experiencia, en tus fotografias te ves muy linda c: te mando muchos ánimos y saludos 😀

Post A Comment

Watch Dragon ball super