Actividad física

Como llevar una vida activa

La actividad física es otro pilar fundamental en el estilo de vida activo y saludable. Simplemente se trata de toda aquella actividad que requiere que nos movamos y se produzca un gasto de energía que proviene de nuestra alimentación.

 

No solo nos referimos al ejercicio físico que podamos planear y estructurar (puede ser dirigido como con las rutinas de entrenamiento de Gym Virtual), sino que también hace referencia a todo lo que nos movemos durante la jornada: en el trabajo, paseando, bailando, limpiando…

Desde Gym Virtual siempre hemos promovido esta vida activa, dándoos las herramientas necesarias para llevarlo a cabo: rutinas de ejercicio que podéis hacer en casa, sin material y sin tener que invertir dinero.

¿Qué beneficios obtengo?

Evidentemente que uno de los beneficios que obtenemos llevando este estilo de vida activo es estético. Pero además de el evidente cambio físico, los beneficios que obtendremos son infinitos.

Vamos a ponernos en situación. Cuando hablamos de llevar una vida activa, hablamos tanto del movimiento del día a día como del ejercicio planeado, y con él buscaremos mejorar o mantener nuestro estado de forma física. Los beneficios que obtendremos, como os he comentado, son infinitos, y eso lo voy repitiendo continuadamente en el contenido que os voy subiendo. Obtendremos mejoras en niveles de fuerza y cardiovascular, mejora de la salud ósea y funcional, reducción del riesgo de hipertensión y enfermedades del corazón, diabetes, cánceres como el de mama y el de colon, etc. Además, ayuda a evitar la depresión, nos produce secreción de hormonas, como las endorfinas, que nos hacen mejorar nuestro estado de animo y fuerza para afrontar el día a día. También nos reduce el riesgo de caídas y fracturas. A parte, nos permite tener un equilibrio energético y controlar nuestro peso, y de esta manera, tener un cuerpo sin excesos de grasas y tonificado.

Además, también obtendremos beneficios a nivel emocional: tendremos más energía, más confianza en nosotros mismos y nos sentiremos mejor.

Tipos de actividades físicas

Diferenciamos dos grandes tipos de actividad física, uno en el que nos centramos en el cardio (ejercicio aeróbico) y el otro en el de la tonificación (ejercicios de fuerza muscular), aunque también trabajemos la flexibilidad y el equilibrio. Con Gym Virtual y como ya me habréis ido sintiendo, recomiendo hacer entre 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico que le llamamos el “CARDIO”. Estos 150’ se dividen en actividad física moderada, intensa y muy intensa. Por otra parte, el trabajamos la fuerza muscular unos 3 días semanales. Podemos programarlo de distintas maneras: un día podemos hacer más cardio que el otro o más tonificación. Por ejemplo, un día pueden ser 15 min y otro 45min.

 

También hay que decir que, dependiendo del objetivo que tengamos, tendrá una organización u otra.

¿Cómo lo consigo?

Y nos preguntamos ¿cómo conseguimos llevar esta vida activa con la actividad física? El proceso empieza sabiendo quiénes somos y cómo estamos físicamente, así como también qué objetivos tenemos. De esta manera, ya tendremos la necesidad de ponernos en marcha y sabremos de donde partimos. Al mismo tiempo, es importante adquirir conocimiento sobre la actividad física, y esto lo podéis hacer en el apartado del blog de actividad física. Una vez hecho, podéis pasar al siguiente paso, entrenar, y eso lo podéis hacer con los vídeo del la web que también los cuelgo desde el canal de YT. Además, tengo colgado en la web un calendario mensual de entrenamiento, que cambia cada primero de mes. Y por si fuera poco, para los que no podáis uniros por vuestra forma física, tenéis un calendario de principiantes que en 28 días os pondrá en formar para empezar el mensual.

¡Pensad que también podéis complementar vuestro ejercicio con mis rutinas de entrenamiento!

Pilares de una vida activa y saludable

¿Cómo te sientes cuando terminas tu actividad física?

17 Comments
  • Vanessa
    Posted at 18:22h, 02 diciembre Responder

    Maravillosamente. Agotada, pero feliz y con ganas de que llegue mi tiempo libre al día siguiente para entrenar.

  • Francesca Pizzica
    Posted at 15:54h, 10 noviembre Responder

    Sufro de asma y a veces me cuesta mucho respirar pero cojo pausa unos segundos y continuo.. Es difícil en algunos momentos pero cuando termino lo que quiero es poner otro vídeo y continuar !

  • Pacita
    Posted at 19:28h, 06 noviembre Responder

    me cuesta mucho hacer ejercicio, no tengo costumbre, pero quiero intertarlo y hacerlo parte de mi vida.

  • Nilda Alvarez
    Posted at 01:21h, 02 noviembre Responder

    Hola, en esta oportunidad quiero pedirte que me aconsejes, en deseo bajar 2 kilos semanales, queria saber cuanto de cardio tengo que hacer, asi como cuanto para tonificar. favor respondeme a la brevedad posible.

  • Ana Bouza
    Posted at 07:15h, 26 octubre Responder

    Hola no se como apuntarme al reto. Podrían ayudarme? Gracias . Me ocurre lo mismo que a DIARIO. UN SALUDO

  • Joselyn Menéndez
    Posted at 22:43h, 18 agosto Responder

    Me siento increible, ya que se que termine otro dia y que ahi que seguir motivada para el siguiente. <3

  • pilar frontini
    Posted at 02:38h, 16 agosto Responder

    feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Frainellys Garcia
    Posted at 21:47h, 15 agosto Responder

    Hoy comence con el calendario de principiantes, he sudado a mas no poder pero espero seguir y cambiar mi estilo

  • merlyn vivian
    Posted at 20:47h, 05 agosto Responder

    me siento muy bien ya hace dos semanas q empece la rutina de ejercicios,al principio muy adolorida y cansada pero ya he ido mejorando mucho y me siento muy bien conmigo misma ya que he notado que he ido diminuyendo un poco de medidas

  • Tatiana Cadena
    Posted at 16:38h, 03 agosto Responder

    Estoy feliz con este programa. Empece hace tres semanas y con una dieta saludable ya he perdido 7 kilos. Puedo ver como mi abdomen esta cambiando y tomando forma, tengo dos hijos y despues del embarazo quede con el abdomen terrible. Gracias a Patry, todos los dias hago la rutina de aproximadamente 45 min. y refuerzo con 10 minutos en la treadmill. Todavia me falta mucho pero estoy muy motivada en continuar. Saludos desde Canada

  • Laritza A.
    Posted at 01:45h, 03 agosto Responder

    con energía =). siento q no voy a aguantar las rutinas pero me hace sentir bien cuando las termino y que cada día tengo más resistencia…

  • Norma
    Posted at 16:46h, 26 julio Responder

    Hoy lo comencé espero poder seguir ya que es muy difícil después de tanto llevando una vida sedentaria!

  • Irina Jiménez Luque
    Posted at 13:29h, 17 julio Responder

    Agotada, pero con sensación de bienestar y sobre todo, el cuerpo descansado, algo que noto mucho por la noche, se duerme mucho mejor!

  • Dimarie
    Posted at 01:16h, 13 julio Responder

    Buenas noches: Estoy tratando de registrarme y no funciona, que puedo hacer. Estoy interesada en comenzar la actividad fisica en casa, Gracias

  • María
    Posted at 23:01h, 04 junio Responder

    Me siento relajada, orgullosa y segura de mi misma. Vivan las endorfinas! Y por cierto, muchas gracias por ayudarnos a todos aquellos que practicamos ejercicio en casa. Gracias!!!!!!!

  • Alejandra
    Posted at 12:57h, 20 mayo Responder

    Me siento muy bien conmigo misma, ya que cada dia veo que aguanto un poquito mas

  • E. Violeta
    Posted at 16:24h, 15 mayo Responder

    Relajada a más no poder 🙂

Post A Comment

Watch Dragon ball super