Alimentación

Dar al cuerpo la energía que necesita

Uno de los pilares de este estilo de vida activo y saludable es la alimentación.
La alimentación es el proceso mediante el cual elegimos e ingerimos lo que comemos. En cambio, el concepto de nutrición se refiere al proceso involuntario que sucede en nuestro organismo una vez ingerimos el alimento. Aun sabiendo estos conceptos, en GymVirtual le denominamos nutrición a todo lo relacionado con alimentos, recetas, planes, etc., porque para nosotros es muy importante dar al cuerpo aquello que necesita para que esté más energético, más sano y más joven. Eso sí, igual de importante es la hidratación. Hay que dar a nuestro cuerpo el agua que necesita.

Como todos sabemos, alimentarse es imprescindible para la vida y, por lo tanto, debemos obtener energía a través de los nutrientes de los alimentos. Pero por supuesto, hay muchas maneras de alimentarse y además, en la sociedad actual, existen muchas opciones a la hora de decidir que alimentos comprar.

Alimentación adecuada

Es por eso que es importante conocer y entender a qué nos referimos cuando hablamos de una alimentación adecuada. Y ese es uno de mis objetivos con todo lo que os ofrezco en el apartado de nutrición de Gym Virtual.

 

A modo de resumen, decimos que una alimentación adecuada es aquella que satisface completamente las necesidades de cada uno. Para ello, necesitamos primero entender las bases de la nutrición y conocernos a nosotros mismos. Este es un paso que debéis hacer vosotros pero ya os digo, en el apartado de nutrición del blog os voy dejando entradas para intentar enriquecer vuestro conocimiento.

Dar al cuerpo la energía que necesita

Hay que dar al cuerpo la energía que necesita. La energía se determina en calorías y necesitamos más o menos dependiendo del ejercicio y estilo de vida que llevemos. La alimentación debe ser variada, ya que todos los alimentos tienen varios nutrientes. De esta manera, comiendo un poco de todo obtendremos todo lo necesario: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua. Eso sí, tendremos que tener cuidado con la ingesta de según qué alimentos, porque normalmente contienen altas cantidades en grasas saturas, azúcares y sal, entre otras substancias.

 

Otros aspectos que forman una alimentación adecuada es que sea adaptada a cada persona. Por ese mismo motivo os voy subiendo recetas en la web y en el apartado de #gymvirtualfood de YT ,para que las podáis elegir y las podáis combinar según vuestra necesidad. De todas formas, tenéis dos planes semanales de ejemplo, uno omnívoro y otro vegetariano para que cojáis ideas de cómo organizar vuestras comidas.

¿Cómo consigo llevar una alimentación adecuada?

Entonces la pregunta es ¿cómo consigo llevar una alimentación adecuada? Primero de todo debéis sentir la necesidad y el deseo de coger este compromiso para, posteriormente, tratar de adquirir conocimiento sobre la nutrición (lo podéis hacer en el apartado de nutrición del blog) y sobre vosotros mismos. Una vez empezamos a saber las bases y qué necesitamos, hay que ponerse en marcha con las recetas. Recordad que la alimentación es un pilar muy importante pero debe ir acompañado de actividad física así como también de unos hábitos y una motivación continua.

Pilares de una vida activa y saludable

Publica tus recetas saludables

6 Comments
  • micaela
    Posted at 22:06h, 28 septiembre Responder

    no me puedo registrar para obtener el calendario alguien que me ayude

  • erika moreno
    Posted at 10:20h, 10 agosto Responder

    está muy bien el plan de nutrición, pero la mayoría de los productos me suponen mucho coste, ¿no podríais poner una alternativa a esos productos más económica y que se pueda encontrar fácilmente en cualquier mercado?

    muchas gracias.

    • Vanessa
      Posted at 18:27h, 02 diciembre Responder

      Hola Erika, si aún estás interesada en este proyecto, yo tengo varias alternativas que son muy baratas.

      • Adrii
        Posted at 05:27h, 04 diciembre Responder

        Hola yo sí :3 porfis

      • Gisela
        Posted at 18:37h, 06 diciembre Responder

        Hola yo sii porfis!!!

  • yuri cabrera sanchez
    Posted at 22:12h, 15 abril Responder

    Muchas gracias por hacer este proyecto la vdd me ayudara mucho ya que a veces esta el desanimo se que ypct

Post A Comment

Watch Dragon ball super