Hábitos facilitadores

Para cumplir con todo lo propuesto

Los hábitos son facilitadores para que los dos grandes pilares, la alimentación y la actividad física, funcionen. Entendemos por hábitos aquellas costumbres o prácticas adquiridas cuando se repiten diferentes actos. Estos harán que estemos más enganchados al estilo de vida activo y saludable.

 

Estos hábitos los divido en varios tipos: los que tienen relación con la actividad física y la alimentación, los relacionados con el descanso y la reflexión, los hábitos higiénicos, los de organización, el cuidado de nuestro entorno y, por último, el hábito de compartir nuestros logros y procesos.

Actividad física, alimentación, descanso e higiene

Adquiriendo los hábitos de actividad física y de alimentación sana nos permitirá cumplir con todo lo propuesto. Como ya sabéis, podéis leer sobre actividad física y nutrición en el blog de la web gymvirtual.com. También podéis y encontrar vídeos de entrenamiento, calendarios de entrenamiento, recetas y planes de alimentación entre otro mucho contenido.

 

Los hábitos relacionados con el descanso son imprescindibles. Lo más destacado es el dormir adecuadamente por las noches, pero no solo eso, sino que también es importante el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos, en modo de relajación y reflexión. Estos hábitos nos facilitaran todo lo demás.

 

Por otra parte, los hábitos higiénicos son fundamentales. Son aquellos que nos permitirán estar en mejores condiciones de salud y reducir posibles efectos nocivos que el cuerpo puede sufrir en el día a día. Esta higiene se basa en la cuidado de nuestro cuerpo y alimentos que ingerimos.

Organízate

Adquirir un hábito en organización nos facilitará muchísimo conseguir lo que nos propongamos, ya que nos permite saber dónde estamos, dónde queremos ir y cómo planeamos ir. Eso no quiere decir que una vez en el camino no vayan a surgir imprevistos y dificultades que nos harán improvisar y decidir en el momento que surjan estos imprevistos, pero con una buena organización todo será más fácil.

Cuida tu entorno

Un aspecto muy importante, aunque no siempre lo tenemos en cuenta, es el entorno en el cual vivimos. Es cierto que no siempre es fácil elegir dónde y con quién vivimos, pero hay que ser conscientes sobre si estamos en buen lugar y con la gente adecuada para poder seguir avanzando en buena dirección. Con esto no quiero deciros que os privéis de ir con un amigo o amiga que no lleva un estilo de vida activa y saludable, pero sí que controléis cómo os relacionáis con esta personas, ya que debéis ser lo que queréis ser y no dejaros influenciar. Y por otra parte, decir que cuanto mejor sea el entorno y las personas que nos rodean, más probabilidades de éxito tendréis.

¡Comparte los resultados!

El hábito de compartir nuestro proceso y logros con las demás personas nos permitirá ser constantes. Aunque lo hagáis por vosotros mismos, podréis mostrarles que podéis, y eso también ayudará a motivar a otras personas. Es de naturaleza humana compartir, así crecemos y mejoramos, y no nos quedamos aislados con nuestro propio conocimiento. Nos enriquimos entre todos. Las redes sociales no quedan exentas de este hecho, por lo tanto, usémoslas con consciencia, para poder compartir y ayudar a los demás, así como también ayudaros a vosotros mismos. Por otro lado, nos permitirán adquirir nuevos conocimientos, porque podremos resolver dudas y conocer nuevas ideas y conceptos. Nunca debemos frenarnos a la hora de aprender y compartir lo aprendido.

 

Por este misma razón os animo a seguirme en las redes sociales que voy compartiendo contenido y que seáis activos en ellas por las razones comentadas, incluso en la web gymvirtual hay un apartado para poder compartir vuestras transformaciones. Así que ponte las pilas y comparte todo tu proceso en las redes sociales. Además, si eres activo en las redes sociales, ¡entrarás en un concurso! No te olvides de etiquetarme en @gymvirtual_com y usar los hashtags #yptc #yopuedocontodo #gymvirtual.

Pilares de una vida activa y saludable

¿Tienes hábitos que te ayuden a llevar un estilo de vida activo y saludable?

12 Comments
  • JULIANA ANDREA PIEDRAHITA CARRERA
    Posted at 18:31h, 06 marzo Responder

    GENIAL….

  • Soledad Nuñez Rodriguez
    Posted at 19:49h, 03 febrero Responder

    Hola,las que habeis descargado la aplicacion esa,nos podeis decir donde la habeis localizado,,lo veo mui interesante,,al igual que el ponerte alarmas con frases motivadoras,es mui bueno.Gracias

  • Laura
    Posted at 02:26h, 30 enero Responder

    Yo quiero demostrarles a esas personas que se burlan por mi condicion que si puedo entrar a este reto y lograr sentirme bien conmigo misma y empezar desde cero creyendo en mi #YoPuedoConTodo

  • Diana
    Posted at 13:50h, 26 abril Responder

    Buen Día, yo también llevo alarmas y frase en el celular, estas las configuro yo mismo en la opción de alarmas y le asignó la música que más me gusta eso me ayuda a calcular tiempo en ejecución de tareas, ya llevo 7 meses con las rutinas de GYMVIRTUAL y ya hace parte de mi día a día el hacer deporte. #YPCT Las rutinas de patry son muy buenas todos los días haces ejercicios diferentes tanto de fuerza tonificación, cardio, entre otras.

  • natalia leudo
    Posted at 22:43h, 22 abril Responder

    a mi también me ayudaron las alarmas y volver a levantarme temprano así me rinde mas el día y empiezo mas activa

  • Kimberly
    Posted at 01:03h, 11 abril Responder

    aun no lo tengo, pero me he descargado la app que ustedes usan para tener una lista de lo que hago durante el día. 🙂 eso me esta ayudando

    • Ana
      Posted at 18:18h, 14 abril Responder

      que app usas? yo tengo que admitir que hasta ahora he estado haciendo ejercicio pero no constante aunque ya he cogido fuerzas para seguir adelante con el deporte y las rutinas de gym virtual

    • Liannet
      Posted at 01:22h, 13 septiembre Responder

      hola donde puedo obtener la app de la que hablas,,???

  • Dulcinea
    Posted at 19:10h, 09 abril Responder

    Una cosa que me ayudó fue buscar canciones que tengan un buen ritmo y sean motivadoras. Eso me ayuda para motivarme en los ejercicios.

  • Liz
    Posted at 12:45h, 09 abril Responder

    A mí lo que me funcionó muy bien fue el organizarme en mi agenda, poniendo una palomita a cada cosa que hacía, y tomando como una de las prioridades el ejercicio. 🙂

  • CLARA ESPINOSA
    Posted at 19:39h, 08 abril Responder

    PARA SABER A QUE HORA DEBO COMER, Y NO PASARME, ME AYUDARON LAS ALARMAS EN EL CELULAR. CON ELLAS AHORA MI CUERPO SIENTE HAMBRE A LA MISMA HORA Y ESO SE HA VUELTO AUTOMÁTICO.. LA FRASE DE RECORDATORIO DE LA ALARMA SIEMPRE ERA MOTIVADORA Y CON EMOTICONOS QUE LO HACEN ALGO DIVERTIVO.

    • Sira
      Posted at 20:52h, 19 abril Responder

      Hola Clara! Que bien por ti! Que buen método! Por cierto, las alarmas son de una aplicación? Dices que llevan frases? Las agregas tu?
      Saludos!

Post A Comment

Watch Dragon ball super