Motivación

La base del éxito

La motivación es la base sustentadora de todo lo demás, de los dos grandes pilares: la actividad física, la alimentación, pero también de los hábitos facilitadores. La motivación para conseguir llevar este estilo de vida activo y saludable es la que nos permitirá ser constantes y persistentes en el proceso y, por lo tanto, que tengamos éxito.

 

La motivación es la voluntad para hacer alguna acción y por eso, como bien dice la palabra, necesitamos un motivo por el cual accionarnos y movernos para hacer todo lo que sabemos y queremos hacer. Algo que os puede hacer coger compromiso es publicar todo el proceso en las redes sociales. Esto os ayudará a estar mucho más motivados y a registrar todo el proceso. Siempre digo que quiero que seáis activos, y ahora, tiene premio. ¿Queréis saber más? AQUÍ os dejo la información.

 

Por lo tanto, una vez adquirimos conocimiento de todo lo relacionado con la actividad física, la nutrición y los hábitos, solo nos queda encontrar motivos para accionarnos, motivos por los cuales queremos hacer la actividad física que debemos hacer. Motivos por los que llevar la alimentación adecuada y motivos por lo que debemos adquirir los hábitos facilitadores.

 

Solo queda decir YO PUEDO CON TODO.

 

En el blog de Gym Virtual puedes encontrar todas las herramientas que te facilitarán el proceso y te ayudarán a estar mucho más motivado: ideas de recetas, frases motivadoras, calendario de ejercicio, consejos, etc.

Márcate un objetivo

Tiene que ser…

ESPECÍFICO

REAL

MESURABLE

ALCANZABLE

IMPORTANTE
PARA TI

Haz que te guste

Empieza a sentirlo como una necesidad y no como una obligación.

Disfruta el proceso

¡Será mucho más fácil!

Organízate bien

No se trata de tener tiempo, se trata de sacarlo.

Pilares de una vida activa y saludable

¿Y TÚ, CÓMO TE MOTIVAS?

46 Comments
  • fernanda
    Posted at 03:03h, 28 mayo Responder

    hola mañana iniciare mi reto YPCT la verdad quiero ser diferente peso 70 kilos y mi peso ideal son 56 kilos , quiero de una vez por todas ser disciplinada y alcanzar mi sueño de estar en forma y verme y sentirme mucho mejor, todo esto me a costado el rechazo de mis relaciones sentimentales , porque se acaban por mis inseguridades y no creer en mi , me encerraba en mi misma que no queri salir a ningun lado y enfrentar el mundo, quiero iniciar los retos sin excusas y subir mi proceso a la red, ,

  • Danyella Terrazas
    Posted at 20:28h, 19 mayo Responder

    Hoy empezare, me siento nerviosa, estoy delgada solo que tengo pancita, y los brazos y piernas horribles. Mi alimentación es muy extraña ya que soy adicta a las papas fritas. Desde el martes eh intentado ya que me dio un dolor horrible..
    Mi motivación, es subir mi autoestima, también callar a mis familiares, mejorar mi cuerpo y el que más me duele ¡Que me quede mi pantalón favorito!

  • JOHANA GUAMAN
    Posted at 14:43h, 18 abril Responder

    Hola, llegue aquí motivada a cambiar, a darme tiempo para ser feliz conmigo misma, esto me ha traído muchas inseguridades pero eso ya es pasado hoy me amo y me valoro, por eso voy a trabajar en mi, sin recaer nuevamente a una vida sementaría y rotativa, esto no es solo por ver mi cuerpo en forma es por que alimenta mi mente y mi espíritu definitivamente YO PUEDO CON TODO!!!

  • Ramon
    Posted at 17:18h, 29 marzo Responder

    La motivación es un pilar muy importante en nuestra vida, cada día que que pasa nos hace falta para conseguir nuestras metas o satisfacer nuestras necesidades. Por lo tanto lo que se menciona es este post es muy importante una gran motivación para obtener unos buenos resultados.
    http://dieta-3semanas.com

  • Yicel Rocha
    Posted at 04:24h, 21 marzo Responder

    Hola, de niña siempre fui muy activa, quizás se me facilitaba el tema pues viví mi infancia en un pequeño pueblo, caminaba al colegio, andaba en bici, salia a nadar al río, en fin mi día a día estaba lleno de mucha actividad física pero sobre todo de hábitos saludables, comía pocas cosas procesadas y muy poco dulce artificial, al tener que mudarme poco a poco fueron cambiando mi hábitos, ya no soy muy activa, por estudiar y trabajar me volví muy desordenada con las comidas, y el sentirme cansada (frase que muy constantemente me repito) parece darme licencia para alimentarme de la peor forma, creer que el tener la capacidad de comprar la comida preparada ha sido mi perdición. Pero he llegado a un punto de la vida en que ya no quiero sentirme de esta manera, cansada, poco saludable, inconforme con mi apariencia, ansiosa. Por esto quiero que esta oportunidad de empezar de nuevo sea totalmente diferente a las anteriores, he decidido ser mas activa y no solo por hacer ejercicio sino por compartir mi experiencia, hablar de como me siento, motivarme y motivar a los demás, decir a voz viva: Yo Puedo Con Todo!

  • Andrea Bermúdez Araya
    Posted at 21:29h, 13 marzo Responder

    Hola, mi objetivo es poder sentirme bien conmigo misma, sin inseguridades por motivos de una físico descuidado, quiero hacer esto y lo he intentado hartas veces pero creo que mi gran error ha sido empezar muy rápido y abarcando mucho, por lo que he decidido partir de a poco con una rutina del calendario de principiantes donde los primeros días de cardio no duran más de 5 minutos.

    #YPCT

  • Alfonsina
    Posted at 15:01h, 06 marzo Responder

    Tengo 18 años y el objetivo que me he marcado es tener el cuerpo de una “chica fitness”. Quería saber si es suficiente con el calendario, los consejos y demás o hay que hacer alguna otra rutina aparte. Gracias de antemano

  • karol reyes
    Posted at 09:15h, 16 febrero Responder

    hola mi nombre es karol y la verdad es que mi mayor motivación es cambiar mi estilo de vida y conseguir que el deporte y la vida sana sean parte de mi vida ya que tengo una hija y quiero ser su ejemplo a seguir quiero que ella tenga una vida sana ya que yo he tardado 30 años en tomar conciencia gracias patry xq gracias a ti me e dado cuenta que solo sabia poner excusas para no tomar las riendas de mi vida sigue ayudándonos con tu trabajo y animo que ya lo conseguiremos saludos

  • eli035
    Posted at 17:17h, 07 febrero Responder

    Soy Anyela, tengo 37 años y 2 hijos de 4 y 9 años, mi motivación es usar un traje de baño, sin sentir vergüenza, desde que era muy chama, he tenido celulitis, pero con el paso del tiempo, se volvió peor, adoro la playa, pero me apena usar traje de baño.. Solo tengo unos 3 kilos de más, pero el cuerpo está flácido y todo tiembla, espero que el entrenamiento me permita eliminarla y conseguir ese objetivo. Ya he comenzado a cambiar mi alimentación y me encanta.. Hace poco viaje a mi país de origen y me sentí super bien, porque la gente me decía que estaba muy cambiada, radiante y bella.. y se lo debo a mi cambio de alimentación, que siento que mejora la apariencia de mi piel.

  • Soledad Nuñez Rodriguez
    Posted at 20:38h, 02 febrero Responder

    Mi motivacion soi yo misma,mi salud,mi bienestar,mi tranqquilidad,llevo unos años abandonandome y cada vez mas,mi trabajo es siempre de noche,y como sabreis el dormir es importante pues yo duermo mui mal,me alimento peor,por que no soi capaz de llevar un orden en mi vida,y ya he tocado fondo,necesito sentirme bien conmigo misma,,y esto se que lo coseguire,,me costara si,,,pero tambien lo hago por mi pareja,se merece todo,,,siempre me a apoyado en todo.SE QUE PUEDO CON ESTO…..MUCHO ANIMO A TODAS…

  • Pilar Lagos
    Posted at 03:23h, 02 febrero Responder

    Hola mi motivación ahora es mi familia tengo 3 hijos y después de mi ultimo embarazo subí 40 kilos de peso los cuales pienso bajar de forma sana y saludable, hoy empece mi reto y aunque me duele todo, es un dolor gratificante por que se que lo estoy haciendo por mi familia, osea por mi por que ellos son mi vida.

  • Montse
    Posted at 01:48h, 16 enero Responder

    Estoy motivada para ser una persona màs saludable y sentirme mejor conmigo misma!!!, quiero bajar 7 Kg y ver cómo me siento, actualmente peso 62 Kg.

  • melisa
    Posted at 06:08h, 07 enero Responder

    hola que tal a todos bueno mi gran objetivo es por llegar a pesar mis 75 kilos que nunca pude llegar y espero q con la ayuda de GymVirtual pueda llegar a bajar los 25 kilos que me faltan para llegar a mi peso estoy emocionada y anciosa por ver los resultados despues de a ver echo todos los ejercicios q me espera en el primer mes del calendario mensual 🙂

    • INMA
      Posted at 18:23h, 24 enero Responder

      yo estoy como tú…
      necesito perder 25 kilitos pero no estoy nada animada… 🙁
      a ver si me animo un día de estos……
      mucha suerte…

  • Magda
    Posted at 12:11h, 03 enero Responder

    Hola, yo el verano pasado realicé junto con una amiga y a modo de reto el Camino de Santiago. En a penas 6 días de camino recorrimos 124km con una mochila de 9kg a nuestras espaldas. Lo pasé realmente mal por eso mi motivación es volver, perder peso, sentirme mejor fisicamente y volver al camino y disfrutar. Lo he intentado antes también con gym virtual, espero, por fin, que esta sea la definitiva, concentrarme y darlo todo para conseguir la meta!

  • Alda Maria Nuñez
    Posted at 11:06h, 02 enero Responder

    Lo que quiero lograr es hacer todos los días el calendario de ejercicios

  • Giselle
    Posted at 03:28h, 29 diciembre Responder

    mi motivación es bajar de peso para tener una mejor salud y sentirme mejor conmigo misma

  • Vanessa
    Posted at 18:13h, 02 diciembre Responder

    Yo he alcanzado casi todos mis objetivos y esa es mi mayor motivación, junto con sentirme tan bien de salud y activa durante un año completo. Quiero más!!!!! <3

  • Naysha Kaori Ahumada Guarnizo
    Posted at 02:23h, 08 noviembre Responder

    Mi motivación es bajar de peso sanamente sin recurrir a enfermedades peligrosas

    • Zaida Coronado
      Posted at 20:50h, 26 noviembre Responder

      Yo no soy capaz de ponerme hacer ejercicio, cada vez tengo más ansiedad… suelo poder con todo pero no sé porq esto me está superando… 🙁

      • nuinui
        Posted at 17:30h, 29 noviembre Responder

        Piensa que esa ansiedad es contra quien luchas, yo tengo adicción a la comida y llevo un mes luchando contra ella y la ansiedad es mi compañera de viaje, la sufro pero yo soy dueña de mi misma, Zaida, Tu puedes, unicamente tú puedes darte las fuerzas que necesitas, comienza a confiar en ti y verás como poco a poco los buenos resultados te animaran y demostrarán que confiando en ti serás más feliz.

  • Pacita
    Posted at 19:10h, 06 noviembre Responder

    mi motivacion es sentirme con mas energia y volver a ponerme mi ropa de antes, y ojala un bikini.

  • Janira Álvarez martin
    Posted at 21:49h, 02 noviembre Responder

    Mi motivación es plantarle cara a todos los que me dicen que yo no puedo, plantarle cara a una enfermedad y decir que si que YO PUEDO

  • Sonia
    Posted at 17:18h, 24 octubre Responder

    Hola. Hoy vuelvo al calendario de principiantes. Ya lo había intentado antes, pero ganó la batalla mi pereza. Esta vez, he buscado una motivación interior: sentirme bien, menos estrés, olvidarme un ratín de los problemas y disfrutar más de la vida. Para mí es lo esencial, pero cuesta conseguirlo. Espero que esta vez lo consiga!!!! YPCT!!!!

  • Ziomara
    Posted at 21:58h, 20 octubre Responder

    Mi motivación es jamás volver a sentirme inferior que nadie y que nunca jamás la depresión me tumbé en una cama y la principal sentirme bien conmigo misma

  • noelia sosa
    Posted at 04:28h, 01 octubre Responder

    Mi motivación es para mejor salud y no engordar mas de lo que estaba y gustarme a mi misma en él espejo 😊

  • marisa
    Posted at 18:34h, 11 septiembre Responder

    MI MOTIVACION ES Q NO QUIERO COJER MAS PESO DESPUES DE MIS DOS EMBARAZOS ME HE DADO CUENTA Q NO QUIERO ESTAR ASI QUIERO SER MINIMO COMO ERA ANTES O MEJOR,Y MI RETO ES PERDER 20 KILOS,ESTA CLARO Q A SOLO 6 MESES DE DAR A LUZ NO PUEDO HACER UNA DIETA ESTRICTA PUESTO Q ESTOY LACTANDO Y APARTE CON EL SUELO PELVICO UN POCO FLOJO ENTONCES POCO A POCO IRE HACIENDO EJERCICIOS DE MAYOR IMPACTO MIENTRAS VOY CONSIGUIENDO TERMINAR EL CALENDARIO DE PRINCIPIANTES YA VOY POR EL 11 DIA Y A POR EL RETO PORQ YO PUEDO::::::::::::)))

  • marisa
    Posted at 18:32h, 11 septiembre Responder

    MI MOTIVACION ES Q NO QUIERO COJER MAS PESO DESPUES DE MIS DOS EMBARAZOS ME HE DADO CUENTA Q NO QUIERO ESTAR ASI QUIERO SER MINIMO COMO ERA ANTES O MEJOR,Y MI RETO ES PERDER 20 KILOS,ESTA CLARO Q A SOLO 6 MESES DE DAR A LUZ NO PUEDO HACER UNA DIETA ESTRICTA PUESTO Q ESTOY LACTANDO Y APARTE CON EL SUELO PELBICO UN POCO FLOJO ENTONCES POCO A POCO IRE HACIENDO EJERCICIOS DE MAYOR IMPACTO MIENTRAS VOY CONSIGUIENDO TERMINAR EL CALENDARIO DE PRINCIPIANTES YA VOY POR EL 11 DIA Y A POR EL RETO PORQ YO PUEDO::::::::::::)))

  • marta
    Posted at 01:29h, 24 agosto Responder

    mi motivacion es que cada vez tengo mas pansa y celulitis, y todavia ni hijos tuve

  • adriana alvarez alvarez
    Posted at 23:42h, 01 agosto Responder

    hola patry, desde hace un año y dos meses que te sigo, siempre habia empezado con el calendario de principiantes y nuca lo acaba pero esta vez es diferente y tengo una gran motivacion, mi salud!!!!!!! gracias por todo lo que haces o mejor dicho lo que hacen todos ustedes.

  • karen pacheco
    Posted at 21:06h, 24 julio Responder

    mi motivación es decir yo puedo con todo

  • Johanna
    Posted at 18:29h, 19 julio Responder

    Hola me encanta el blog….los felicito excelente aportes para la vida, mi forma de motivación es tener un propósito de vida claro y contundente, que me haga parar de la cama todos los días sin dudarlo……..Les comparto esta excelente aplicacion de frases de motivacion diarias, para que llenen sus vidas de mucha buena energia….https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jclond.frasesdemotivaciondiarias&hl=es

  • María V.
    Posted at 16:16h, 19 julio Responder

    Mi forma de motivarme, es intentar crearme la rutina de hacer todos los días al menos 15 minutos de ejercicio, dentro de poco voy a terminar mi primer mes con el calendario de principiantes, pero no consigo terminar todas las rutinas, me encuentro muy cansada y falta de energía, sé si podrá ser por la alimentación, o es normal el primer mes si llevabas mucho sin hacer ejercicio. En Una semana tendré que empezar con el calendario normal, y me temo no estar preparada, algçun consejo?
    Muchas gracias de antemano

    • Diana C.
      Posted at 09:57h, 14 agosto Responder

      Hola María!!, que bueno que te encuentres motivada, recuerda que cada cuerpo es distinto y que se puede lograr todo lo que te propongas con perseverancia. Es normal sentirse más cansada de lo normal cuando comienzas a hacer ejercicio después de mucho tiempo, así que no te desanimes, ve a tu ritmo. Mi recomendación es que comas una fruta media hora antes de realizar actividad física, a mi me ha funcionado cuando me siento cansada y sin energía.

    • Javiera
      Posted at 04:52h, 07 septiembre Responder

      Igual podrías intentar hacer nuevamente el calendario de principiantes, pero esta vez completando las rutinas. Una vez que logres por completo el calendario de principiantes, prosigue con el calendario mensual.

  • VIVIANA GONZALEZ
    Posted at 15:26h, 05 julio Responder

    llevo una semana realizando la rutina de ejercicios del calendario, me motiva bajar de peso y tonificar mi cuerpo, pues hace mas de 15 años no hacia ejercicios y estoy muy fofa, espero tener mi cuerpo firme y sano para poderlo lucir en mi graduación de la profesional a inicios del próximo año YPCT

  • Jen
    Posted at 22:54h, 01 mayo Responder

    Mañana empiezo mi YPC, mucho ánimo a las que habéis empezado

  • MARTHA
    Posted at 03:38h, 28 abril Responder

    Me encanta el blog, esta bien estructurado, sencillo de seguir, me encanta!! la forma en que maneja integralmente la activación física y la alimentación y sobre todo la MOTIVACIÓN!!!!

  • Caren
    Posted at 01:33h, 19 abril Responder

    Hola!! Gente hermosa de gimvirtual!! Me esta costando muchísimo empezar!! Pero siempre escusas!!

  • Isabel Ramirez
    Posted at 03:15h, 15 abril Responder

    patry gracias por tu esfuerzo y compromiso para que todos nosotros sigamos motivados con este estilo de vida tan chevere

  • emely
    Posted at 01:10h, 14 abril Responder

    mi motivación es querer tener un cuerpo sano y una vida sana para poder llevar una vida mejor y sana …. cuando veo tus vídeos me emociono mucho y me ayuda a seguir adelante con las recetas y vídeos de ejercicios de tu canal … gracias por motivarnos Patry

  • Jenniffer
    Posted at 20:59h, 12 abril Responder

    Yo me motivo poniendo en mi calendario las horas en la semana en las que quiero hacer ejercicio y hacer una checklist con mis metas. Tambien viendo videos en Gymvirtual y leyendo tus post Patry a veces me da pereza, leo tus post de motivacion y me levanto del sofa a hacer ejercicio!!! Gracias por tus consejos Patry!!!

  • Laura
    Posted at 22:31h, 08 abril Responder

    Leyendo todos lo relacionado sobre perder peso, hago 40 minutos de cardio 4 veces a la semana, después por la noche hago 30 minutos de patinaje y no hago ejercicios de fuerza eso es malo? Por eso me estanco en el peso?
    Por otra parte llevo mi estilo de vida saludable comiendo muchas frutas y verduras pero de vez en cuando me doy unos gustos comiendo dulces o mas carbohidratos eso también es malo?
    Agradecería tu respuesta

    • Silvia
      Posted at 21:01h, 19 abril Responder

      Hola Laura!
      Vas bien así! Si te estancas, es normal, ten paciencia y sobretodo no abandones, sigue dándole!.
      Si haces tonificación te vendrá bien para tener la piel firme y te sentirás con mas energía.
      Es normal picar alguna vez. Cuando te pase esto come menos en la siguiente comida. No te olvides de las proteínas.

      Espero te sirvan mis consejos!
      Saludos!

  • Celia
    Posted at 08:26h, 08 abril Responder

    Patry, aunque no lo creas para mi eres una persona muy especial. Supongo que para muchas personas también lo eres. Gracias a tu trabajo estoy consiguiendo salir de una depresión que me tenía del sofá a la cama. Gracias a tu motivación, tus ánimos y el buen rollo que trasmites. Sé que vas a conseguir muchas cosas en la vida, no sólo a nivel personal, sino el orgullo de estar ayudando a tanta gente. Sigue así, muchos te necesitamos.

    • Vanessa
      Posted at 18:11h, 02 diciembre Responder

      Que lindo comentario. Yo llevo un año y veo todo de mejor manera. Espero que aún sigas con tu motivación Celia.

Post A Comment

Watch Dragon ball super